Flamengo no correrá los mismos riesgos que corrió Botafogo en su participación en la Copa Intercontinental, por lo que Cruz Azul no tendrá la ventaja que ayudó, de cierta manera, a que Pachuca venciera el año pasado en el 'Derbi de las Américas' al representante de la Conmebol.
Flamengo ya es campeón y eso afecta a Cruz Azul
Con el título del Campeonato Brasileño ya asegurado tras vencer 1-0 al Crerará el miércoles, Flamengo decidió adelantar su viaje a Qatar, además de que determinó utilizar a jugadores Sub-20 el próximo sábado ante Mirassol, en el cierre del campeonato.
La decisión obedece a la estrategia del Flamengo de minimizar el desgaste de su cuadro titular de cara a la Copa Intercontinental, donde enfrentará a la Máquina el próximo 10 de diciembre.
"Saldremos a Qatar el sábado para tener tiempo de adaptación. Es un viaje de 15 horas, y un equipo de reserva jugará contra Mirassol", explicó José Boto, director deportivo del club brasileño.
Además, para tratar de minimizar los efectos del largo viaje, el campeonato determinó ajustar el partido ante el Mirassol para el próximo sábado, es decir, un día antes de la programación original. Ese mismo día, la Máquina buscará su pase a la Final del Clausura 2025 ante Tigres, en el partido de Vuelta.
En cuanto finalice ese encuentro, el plantel principal tomará el vuelo hacia el Medio Oriente para hacer frente a la Copa Intercontinental, beneficios que Botafogo no pudo disfrutar el año pasado, lo que llevó a que sufriera una merma física ante los Tuzos, que ganaron 3-0 ese encuentro.
El ganador del partido entre Flamengo y Cruz Szul se enfrentará al Pyramids de Egipto el 13 de diciembre, para ahí buscar el pase a la Final de la Copa Intercontinental, programada para el 17 de diciembre contra el PSG, actual campeón de Champions.
