
Luego de 12 años en la presidencia del Real Madrid, por primera vez, Florentino Pérez podría tener a un rival serio al puesto del mandamás merengue. Se trata del empresario de Alicante, Enrique Riquelme, que este viernes ha destapado sus intenciones de contener por ser presidente del cuadro blanco.
En entrevista para El Confidencial, Riquelme, socio de años del Madrid, aseguró que el club necesita una cara nueva y promete llevarlo a 'otro nivel'.
"Quiero ser presidente del Real Madrid, ahora o en el futuro. Quiero aplicar todo lo que he aprendido en el mundo empresarial al club y tener una directiva configurada de manera profesional, no un 'club de amigos'. El objetivo será llevar al Real Madrid a otro nivel”.
Florentino ha ido perdiendo créditos en los últimos años con la afición merengue. En parte por los resultados del equipo y otra más por algunas decisiones que han repercutido dentro y fuera de la cancha, como dejar ir a Cristiano Ronaldo, por ejemplo.
En ese sentido, Enrique dice tener la experiencia para poder revertir dicha situación y llevar al Madrid a un plano global.
“Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por Estados Unidos”.
Este empresario 'renovable' de 32 años quiere disputar a Florentino Pérez el Real Madridhttps://t.co/0W9Zvh7Qt6
— El Confidencial (@elconfidencial) March 26, 2021
¿Quién es Enrique Riquelme?
Empresario alicantino de apenas 32 años, dueño, presidente y CEO de Cox Energy, una empresa de energía renovable, especializada en energía solar.
Además de sus importantes estudios y conocimientos administrativos, Riquelme cuenta con los dos puntos clave para contener a la presidencia del Real Madrid. 1.- tener más de 20 años como socio y 2.- tener al menos el 15% de aval del presupuesto total de la institución, en este caso, poco más de 92 millones de euros, los cuales cumple a la perfección, ya que si fortuna está valuada en 310 MDE.