
Para Francesco Totti, el futbol debe quedar de lado ahora que inició un conflicto armado entre Israel y Palestina. El exjugador y embajador del futbol dijo que espera que termine pronto porque son tristes las imágenes que se están viendo como resultado de esta situación.
“Estoy agradecido de formar parte de este gran grupo de campeones. En cuanto al problema muy importante que está sucediendo, la FIFA, la UEFA, como siempre han hecho, el futbol se tiene que hacer a un lado y sobre todo pensar en la gente. Nos sentimos cerca de Israel, pero esperemos que esta guerra termine lo antes posible, porque las imágenes que vemos realmente duelen, puede pasar a segundo plano el futbol” , expresó.
Totti se encuentra en Pachuca, Hidalgo, para ser investido al Salón de la Fama y ahí un reportero le preguntó por el conflicto que tiene al mundo en vilo.
Por otro lado, también habló de lo que extraña del futbol profesional. “Es normal como jugador nosotros bajamos al campo, nos divertimos, hacemos que la gente se divierta, está la pasión, cuando uno está fuera, el resultado es más sencillo”.
Sentado junto a Cuauhtémoc Blanco, a ambos exjugadores se les preguntó por sus problemas con otros personajes del futbol. Ahí, Totti recordó que tuvo problemas con muchos jugadores, pero a pesar de que “sí es rencoroso”, con los años aprendió a dejar de lado los problemas y saludar con quien tiene problemas.