
Fred Chaves Guedes, veterano delantero de 36 años y quien fuera seleccionado nacional de Brasil para el Mundial 2014, realizó una proeza tanto para firmar su regreso al Fluminense, como para recaudar despensas que serán entregadas a gente de bajos recursos durante la Pandemia de covid-19.
El atacante recorrió un total de 600 kilómetros en bicicleta entre la ciudad de Belo Horizonte y Río de Janeiro, en el llamado "Tour de Fred", con el cual recaudó un total de 4 mil despensas que se fueron acumulando durante su largo recorrido hasta llegar a la sede del Fluminense.
Y es que el goleador jugaba en el Cruzeiro de Belo Horizonte, por lo que ante la Pandemia que azota a Brasil terriblemente con más de 20 mil muertos hasta el momento, Fred decidió emprender la obra altruista, la cual requirió un tremendo esfuerzo físico.
Respeto máximo al jugador Fred del Fluminense que pedaleo 600kms para recoger alimentos en el camino para llevar a cerca de 4 mil familias en Río de Janeiro pic.twitter.com/cZ21DOCXsy
— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) June 5, 2020
Para ponerlo en perspectiva, la distancia de 600 kilómetros, es más de la que hay entre la Ciudad de México y Guadalajara, que apenas supera los 450 kilómetros de distancia.
El veterano de 36 años estará ligado al Fluminense hasta el 21 de julio de 2022, año en el que precisamente el club cumpla 120 años de existencia.