
Una triangulación Inglaterra-España-México que podría dejarle un gran dividendo económico a las Águilas del América para que ya no fichen "tan modesto" rumbo al Apertura 2021. Desde la Madre Patria reportan que el Arsenal prepara una mega oferta por Guido Rodríguez, quien dejó a los de Coapa en 2020 para sumarse al Betis.
Pese a que a su llegada en enero del año pasado no gozó de toda la confianza, el hoy miembro de la Selección Argentina en la Copa América es un indiscutible para Manuel Pellegrini y su gran nivel ha despertado el interés de uno de los clubes más importantes de la Premier League, aunque sí buscan un "descuento" respecto al precio de la cláusula de rescisión de Guido.
¿Cuánto vale Guido Rodríguez?
Recordemos que Guido Rodríguez fue vendido por el América al Betis en 3 millones de euros, acotando que ese costo fue por el 70% del pase. Desde ese momento, la cifra en que se valúa al argentino no ha hecho más que subir y según Transfermarkt, hoy cuesta 22 millones de euros.
Pero aquí lo importante es que Rodríguez tiene una cláusula de 80 millones de euros, una cifra que luce muy complicada de solventar para prácticamente cualquier club del mundo, especialmente tras la pandemia de coronavirus, y al tratarse de un medio de corte defensivo.
Por esto es que los Gunners -según el diario Marca- han entrado en la puja con la intención de negociar el precio de salida, a sabiendas de que el Betis tampoco está para rechazar una gran suma, aunque esta no llegue a los 80 mde, por eso se especula que podría trabajarse en torno a los 40 o 50 millones, con la opción de agregar algún jugador.
¿Cuánto le tocaría al América si Betis vende a Guido?
Como mencionamos, América conserva el 30% de la carta de Guido Rodríguez; suponiendo que Arsenal lo compre al Betis en 50 millones de euros, con el porcentaje referido a las Águilas les llegarían 15 millones en este verano.
El argentino -con contrato en el cuadro sevillano hasta 2024- es el segundo jugador mejor valuado de toda la plantilla, solo detrás de Nabil Fekir y por delante de los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado.