El pasado lunes les compartimos la información de la triangulación de fichajes que pondría de cabeza al futbol europeo y todo va tomando forma, puntualmente en el caso de Darwin Núñez al Liverpool, ya que el delantero uruguayo tiene en la mesa la oferta de los actuales subcampeones de la Champions League.
Trasciende en el Viejo Continente que los Reds ofrecen hasta 100 millones de euros por Darwin Núñez, quien con el Benfica metió 26 goles en 28 partidos de la recién terminada temporada en Portugal, en la que quedaron segundos por detrás del campeón, FC Porto.
"Hay propuesta oficial del Liverpool por Darwin Núñez que es de 80 millones de euros más incentivos que lo llevarían a los 100 millones. Benfica tomará pronto la decisión, mientras el Manchester United también está en contactos con el agente de Darwin. Liverpool está dispuesto a darle un contrato por cinco años, aguardan la decisión del Benfica", es la información brindada por Fabrizio Romano, uno de los periodistas "infalibles" en materia de fichajes y rumores.
Official proposal from Liverpool for Darwin Núñez will be €80m plus add ons for €100m package. Benfica will make a decision soon, while Man United are also in contact with his agent. ???? #LFC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 8, 2022
Liverpool are prepared to offer Núñez a five year deal, waiting for Benfica decision.
Darwin al Liverpool, Mané al Bayern y Lewandowski al Barça
Como lo menciona Romano y otros periodistas europeos, Liverpool lleva la delantera por Darwin pensando en un recambio para Sadio Mané, quien ya habría informado su decisión de dejar al cuadro inglés para asumir un nuevo reto en la Bundesliga con el Bayern Munich, el club todo poderoso alemán que a su vez necesita de un sustituto para su goleador de época.
Y es que Robert Lewandowski ya expresó públicamente que no quiere seguir con los muniqueses y: "La única oferta que considero es la del Barcelona", pese a las insistentes negativas de los directivos del Bayern a negociar al polaco, a quien le resta un año de contrato.
"Robert Lewandowski me llamó el lunes. Entre otras cosas, comentamos sus declaraciones públicas. Y le expliqué claramente nuestra posición sobre su situación contractual", dijo este martes Hasan Salihamidzic, director deportivo de los de Munich, quien además aseguró que el Bayern prefiere no decir nada más por el momento.
