Abróchense los cinturones porque hay cuatro clubes históricos en Europa listos para "acelerar a fondo" con tal de fichar a uno de los futbolistas más polivalentes del mundo: el austriaco David Alaba, quien cumplirá una década como elemento del Bayern Munich en 2021, año en el que se vence su contrato.
Pieza clave en la conquista de los cinco títulos que lleva el Gigante de Bavaria en el 2020 porque es capaz de jugar como lateral o medio por izquierda, así como de contención o defensa central, Alaba deseaba un considerable aumento salarial en el Bayern, pero el club informó el martes que las negociaciones se rompieron por completo, por lo que será jugador libre para negociar en enero.
Los clubes que quieren fichar a Alaba
Real Madrid
- Al tope de la lista están los Merengues, que desde hace años le siguen la pista. Con Marcelo dando más penas que glorias recientemente en la lateral (banqueado por Mendy) y las "locuras" que en ocasiones comete Raphaël Varane en la central, Alaba es uno de los grandes deseos de Florentino Pérez, asegura el diario AS español.
Barcelona
- Porque donde hay un gran futbolista disponible, inevitablemente suenan los dos gigantes de España. Con una situación económica mucho más precaria que la del Madrid, el Barça encontraría "oro gratis" en el verano contratando al austriaco, aunque alguno otro de los involucrados se podría adelantar pagando una cantidad simbólica en enero para tenerlo. Lo cierto es con Piqué más cerca del retiro que de ser la solución en la defensa y Jordi Alba ya también entrado en años, suena como un gran recambio.
Juventus
- En Italia siempre extermina a los rivales, por eso lleva nueve Serie A ganadas consecutivamente, pero cuando se trata de competir en Europa siempre se quedan cortos. Si en tu plantilla el lateral izquierdo es Alex Sandro -y está lesionado-, Alaba supone una enorme mejora, además de que ante una emergencia podría tomar el lugar Chiellini o Bonucci en la central para acompañar a Matthijs de Ligt.
PSG
- El club que sufrió en carne propia el poderío del Bayern Munich en la Final de Champions necesita reforzar la parcela izquierda porque Juan Bernat se rompió el ligamento cruzado y volvería hasta entrada la primavera de siguiente año. Demostrado que están a nada de ser los mejores del continente, tal vez una de las pocas piezas faltantes pueda ser el polivalente jugador de 28 años.
¿Por qué Alaba se irá del Bayern?
En el Bayern culpan al agente, Pini Zahavi, de entorpecer el trato con el jugador por "exigir una locura" de salario, que según medios alemanes pretende sea de 25 millones de euros brutos por temporada.
Ante la negativa del club, lo cierto es que en 2021 David Alaba podría llegar gratis a cualquiera de los gigantes antes citados -o algún otro que se sume a la puja-, mientras en Munich perderían a un jugador que vale 60 millones de euros, según Transfermarkt.
