
Hace unos meses se hablaba de una crisis que tomaría "muchos años" solventar, que existía una deuda multimillonaria y que los fichajes estelares tendrían que esperar; sin embargo, el presente dicta algo totalmente diferente. El Barcelona la está rompiendo y se da por hecho la contratación de Jules Koundé, defensa francés del Sevilla.
Ya sea que Joan Laporta es un auténtico genio moviendo "las piezas del ajedrez" para que las cuentas cuadren -o está endeudando a un mediano y largo plazo a la institución-, pero este mercado de fichajes del 2022 para el Barcelona ha sido espectacular y su nueva adquisición es el central de la Selección de Francia.
El reconocido periodista Fabrizio Romano es que el confirma la llegada de Koundé al Barça a cambio de una cifra que rondaría los 50 millones de euros más variables, un acuerdo entre instituciones cerrado este miércoles -según el comunicador-, puesto que el jugador y el club Blaugrana ya estaban arreglados desde el fin de semana.
Jules Koundé to Barcelona, here we go! Verbal agreement now in place with Sevilla after the long saga and further negotiations today, waiting to get it signed soon. ???????????? #FCB
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 27, 2022
Jules Koundé agreed personal terms with Barça last weekend, contract ready. Xavi, key factor again. pic.twitter.com/eX2jeVPheF
Tal y como en el caso de Robert Lewandowski, Raphinha, Andreas Christensen y Franck Kessié, se señala que Xavi fue "parte clave" para que Koundé aceptara ponerse la elástica catalana, seduciendo al futbolista con la idea del proyecto y el renacer del Barça, que la temporada pasada vio a su eterno rival, el Real Madrid, levantar LaLiga y la Champions League.
¿Qué otros jugadores pueden llegar al Barça?
Si bien el mercado de pases ha sido ilusionante para los catalanes, podría serlo aún más porque se rumora que los españoles César Azpilicueta y Marcos Alonso -ambos del Chelsea- podrían ser contratados en las próximas semanas para reforzar las laterales.
No solo eso, se especula con otro "bombazo" del Barcelona con el portugués Bernardo Silva, del Manchester City, quien supuestamente ya habría pedido facilidades para llegar a España, sin embargo, es pieza importante en el esquema de Pep Guardiola y tendría un precio de unos 80 millones de euros.
Revive las mejores jugadas del partido ante la Juventus.#BarçaJuve pic.twitter.com/sRv3AvoHkq
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 27, 2022