
Si el Barcelona tanto quiere a Xavi Hernández como próximo entrenador tras el despido de Ronald Koeman, tendrá que ser Joan Laporta quien vaya directamente hasta Qatar para pedirle formalmente al jeque propietario del Al-Sadd que libere al exjugador español.
Información del diario español AS, por medio de una fuente, detalla que el club de Qatar le ha dejado saber al máximo mandatario del Barcelona que si quieren cerrar el trato de Xavi "de forma amistosa y sin problemas, debe usted señor Laporta venir a Doha para pedirlo formalmente", aunado a que el poderoso millonario del Al-Sadd "no negocia con segundones, solo con el presidente".
¿Cuándo viajaría Laporta a Qatar por Xavi?
Por ende y apegados a la información mencionada, Joan Laporta debería hacer un espacio en su apretada agenda para ir por Xavi hasta Qatar. Esto se daría después del juego de este martes en el que el Barcelona visitará al Dínamo de Kiev en la Jornada 4 de la Champions League.
Todo apunta que el viaje se formalizará el jueves, después de que el Al-Sadd juegue contra el Al-Duhail, un trascendental partido que puede ser fundamental para revalidar la QSL, ya que un triunfo de los pupilos de Xavi le aventajaría en seis puntos al segundo.
Cláusula para que Xavi salga rumbo al Barcelona
De acuerdo al mencionado periódico ibérico, Xavi ya tiene acordada su salida, particularmente la cláusula de libertad, que está por encima del millón de euros. Sin embargo, el punto que también estaría en el acuerdo de ambas partes es que es indispensable que el presidente del Barcelona esté personalmente ante el jeque del Al-Sadd, Mohammed bin Hamad, como gesto de respeto y formalidad.
En la cultura qatarí es muy importante sentir que cuentas con el respeto y la admiración de tu adversario, por lo que consideran un desplante y una falta de consideración si la persona que tienes en frente en una negociación no es un igual.
