
El entrenador de Países Bajos, Andries Jonker, afirmó que España es el equipo a vencer en el Mundial Femenil, después de que su selección perdió 2-1 en los tiempos extra de su partido de Cuartos de Final el viernes.
Jonker cree que a su equipo le quitaron un penal que fue concedido y luego anulado por el VAR, pero admitió que las neerlandesas no alcanzaron el nivel de España en Wellington.
También sostuvo que sus jugadoras, finalistas hace cuatro años, tenían el potencial de al menos igualar esa actuación, pero que les tocó el lado más complicado del cuadro.
"Mi pronóstico fue que España llegaría a la Final, y las segundas candidatas podríamos haber sido nosotras. Pero bueno, tienes a España enfrente y sobre el papel tienes todo un plan elaborado, pero al final es un equipo excelente"
Las neerlandesas lloraron tras el silbatazo final, tras conceder el gol de la victoria en los tiempos extra a la joven Salma Paralluelo.
¿Países Bajos se siente afectado por el arbitraje?
Un momento clave se produjo en la segunda mitad del tiempo reglamentario, cuando la árbitra Stephanie Frappart concedió un penal a Países Bajos después de que Irene Paredes derribara a Lineth Beerensteyn.
El VAR sugirió a Frappart que revisara su decisión y esta dictaminó que el contacto había sido insuficiente, anulando tanto la pena máxima como la tarjeta amarilla a la jugadora española.
"El VAR no hizo bien su trabajo, pero España mereció ganar. Es sólo que esta decisión fue errónea"