
La responsable del futbol femenino del Espanyol, Dolors Ribalta, ha respondido al comunicado mostrado por la jugadora del Barcelona Femenil, Mapi León, donde niega haber hecho tocamientos en su zona íntima a la blanquiazul Daniela Caracas durante el derbi catalán del domingo, afirmando que las imágenes son clarísimas, y por lo tanto, califica lo ocurrido de 'inadmisible'.
Dolors Ribalta ha asegurado que el video del partido no deja lugar a un debate: "Lo ha visto todo el mundo y no deja espacio para la duda".
La polémica por este suceso se dio luego de que Espanyol expusiera públicamente su malestar con la conducta de la histórica defensora del Barcelona, quien se aprecia cómo se hace de palabras con Caracas en un tiro de esquina luego de no poder desplazarla para ganar la posición. Acto seguido, toca rápidamente su zona íntima ante el desconcierto rival.
"No es un tema de colores, es un tema de respeto y de dignidad", ha añadido la responsable del futbol femenino del Espanyol en respuesta a Mapi León.
Por otra parte, Dolors Ribalta ha mostrado todo su apoyo y solidaridad a la futbolista colombiana Daniela Caracas y no ha descartado una denuncia ante las autoridades respaldados por la grabación, misma que se ha vuelto viral en las redes sociales.
"Actuaremos en función de lo que la jugadora nos pida y estaremos a su lado en todo momento. Queremos que se recupere y frenar los insultos que está recibiendo".

¿Qué sucedió entre Míchel y el Pibe Valderrama?
La dirigente blanquiazul ha apuntado que la sociedad 'afortunadamente' ha avanzado y ya no se encuentra 'en la época de Míchel y Valderrama'.
Esta señora, Mapi Leon, que indignadísima renunció a jugar con la selección española por el inaceptable el pico de Rubiales, es la misma que ahora le toca los genitales a una compañera de profesión del Español, en público, durante un partido: "¿Tienes picha?".
— María Jamardo (@MariaJamardoC) February 10, 2025
Pues como ella… pic.twitter.com/NyGgB2gyax
La referencia de Ribalta se remonta al suceso ocurrido en LaLiga el 8 de septiembre de 1991, cuando Míchel, futbolista del Real Madrid, tocó los genitales del Pibe Valderrama, jugador del Valladolid durante su partido.