
La Copa del Mundo Femenil Francia 2019 llegó a su fin. Este domingo Estados Unidos y Holanda se verán las caras en la Final. El escenario será el Parc Olympique Lyonnais, donde Estados Unidos tratará de defender su título y conseguir así el bicampeonato, con el que lograrían igualar a Alemania, único equipo en hacerlo (2003-2007).
Sin embargo, no será tarea sencilla pues enfrente se medirán a la Selección de Holanda, campeona de la Eurocopa Femenina hace dos años en casa. La Naranja Mecánica ha venido de menos a más en el torneo y han demostrado que pueden conseguir su primer título en su primera final.
Todo parece indicar que será un gran partido, pues ambos equipos son ofensivos y con jugadoras de gran calidad. Por el conjunto de las barras y las estrellas, Alex Morgan, quien es una de las referentes del equipo por su experiencia y presencia. Hasta el momento, la número 13 del conjunto americano lidera la tabla de máximas goleadoras con seis tantos.
Mientras que del lado de las Orange, está Lieke Martens quien es una de las estandartes del equipo que podría ser de suma importancia para conseguir el primer título mundial. Aunque la delantera del Barça femenino es la gran preocupación de Holanda, ya que tiene un dolor en un dedo del pie que podría dejarla fuera de la Final.
Sin duda, en este encuentro, las estadounidenses lucen como favoritas por lo realizado en anteriores mundiales y en Francia 2019, Mundial en el que han roto varios récords y en el que disputarán su quinta final, que de ganarla tendrían su cuarto título mundial.
Del lado de Holanda, tal vez no haya tanta experiencia en mundiales, pero las Orange contarán con más de 15 mil aficionados que han seguido a su selección durante todo el torneo.