
No quiso participar de la huelga en la Liga Española Femenil de futbol y decidió presentarse sola a jugar. Esa es la historia de Maddi Torre, de la Real Sociedad, quien en días pasados advirtió que no comulgaba con el paro convocado por sus colegas y hasta se presentó en el Estadio Zubieta con la intención de jugar contra Barcelona.
Todos los partidos de la Jornada 9 están suspendidos este fin de semana por el inicio de la huelga que realizan las jugadoras de la Primera División femenil, por lo que el hecho quedó asentado en el acta del partido que fue llenada por el cuerpo arbitral.
“La jugadora se presentó en las instalaciones deportivas con ánimo de disputar el encuentro”, establece el documento donde, de acuerdo con el medio AS, se asienta que también acudieron: Leyre Eleizegi (delegado), Iñaki Goikoetxea (segundo entrenador), Gonzalo Arconada (entrenador). Y, por parte del Barça, asistieron Lluís Cortés (entrenador) y Gonzalo Rodríguez (delegado).
Torre está en contra de la huelga y así lo ha manifestado desde hace algunos días exponiendo como su principal argumento el hecho de que no jugar perjudica a las jugadoras.
“La única realidad es que hoy estamos en huelga y no tenemos convenio y las únicas perjudicadas somos las jugadoras. No es el momento de hacer una huelga. Yo lo compartí con mis compañeras y les pedí respeto porque no es fácil estar en la minoría”, dijo para la cadena SER.
Por supuesto, ¡TXURIURDIN!
— Maddi Torre (@MaddiTorre) May 30, 2019
TXURIURDIN, noski! ????⚪️ #txuriurdin pic.twitter.com/nsOeY3Pphj