
Este lunes el Houston Dash de la National Women's Soccer League (NSWL) - la Primera División femenina de los Estados Unidos- dio a conocer que renovó a María Sánchez, futbolista de la Selección Mexicana, sin embargo, este acuerdo destaca porque la jugadora se convirtió en la mejor pagada de la Liga.
Así lo dieron a conocer medios como The Equalizer y The Wall Street Journal, que compartieron algunos detalles sobre el nuevo acuerdo que liga a la futbolista con el club hasta 2026 y, en caso de que se cumplan las condiciones de la cláusula "mutua" de renovación, hasta 2027.
¿Cuánto va a ganar María Sánchez?
The Equalizer confirmó que la futbolista mexicana firmó por tres años, con opción a extender su contrato un año más (hasta 2027). Según la fuente, la futbolista aceptó un contrato de 1.5 millones de dólares, el cual está compuesto por "el dinero garantizado, más bonos"; asimismo, se explicó que solo ganaría esta cantidad si se ejecuta la opción de seguir un cuarto año.
Con este sueldo, la exjugadora de Tigres Femenil dejó en el segundo escalón a Trinity Rodman, quien anteriormente era la futbolista mejor pagada de la NSWL. La estadunidense cuenta con un contrato de 1.1 millones de dólares, los cuales aceptó ganar en un periodo de cuatro años, es decir, gana aproximadamente 281 mil dólares por año.
The Houston Dash have re-signed #NWSL restricted free agent Maria Sanchez. Multiple sources confirm that the deal is the largest to date in NWSL history, nearly $1.5M over four years (3 + mutual option). More on @EqualizerSoccer:
— Jeff Kassouf (@JeffKassouf) December 18, 2023
????https://t.co/gDIxIywz7I pic.twitter.com/p5kkQVa8X1
Sánchez habló sobre su continuidad en el Houston Dash
Sobre su renovación, María Sánchez (quien juega en el club desde 2021) expresó su agradecimiento al club y reveló sentirse ansiosa por continuar su carrera como futbolista profesional con la sección femenina del Houston Dynamo de la MLS.
"Houston, estoy muy emocionada de volver. Tengo el privilegio de representar a una ciudad y un grupo de fanáticos increíbles. Las palabras no pueden describir la gratitud que tengo por el apoyo infinito que he recibido por parte del Dash. No veo la hora de volver a trabajar y alcanzar nuevos éxitos para el club".