Holanda venció 2-1 a Japón en los Octavos de Final del Mundial Femenil. Lieke Martens comandó el triunfo de la 'Orange' en un encuentro en el que las niponas pudieron ser las que avanzaran a la siguiente ronda, pero la falta de contundencia les arrancó el sueño de poder pelear por el campeonato.
Fue un partido bastante parejo y disputado. Holanda saltó al terreno de juego con mucha confianza pese a enfrentarse a un duro rival que llegó a este Mundial como subcampeón del torneo.
Al minuto 17, Lieke Martens adelantó a la 'Orange' con un gol de taconcito y túnel incluido. Japón buscó empatar el encuentro y lo consiguió en la recta final del primer tiempo con una anotación de Hasegawa.
Para el complemento, las japonesas mantuvieron el control del esférico y en dos ocasiones pusieron a temblar a las holandesas al reventar el balón en el travesaño.
Cuando todo parecía que terminaría en un empate que mandaría a tiempos extras, la defensora Saki Kumaga cometió una mano dentro del área que fue señalada con la pena máxima. Al minuto 88, fue la misma Martens quien marcó su segundo tanto de la noche y le dio el pase a los Cuartos de Final, instancia en la que se medirán a Italia.
