
Luego de perderse la Semifinal del Mundial Femenil ante Inglaterra al no jugar ni un minuto, la estadounidense Megan Rapinoe confirmó que se quedó en banca debido a una lesión, pero está convencida de regresar para el duelo por el título.
“Seguimos la evolución del tendón de la corva día a día, pero siento que estaré lista para la final”, dijo la delantera a Fox tras concluir el encuentro en el que eliminaron a las inglesas.
Jill Ellis, entrenadora del conjunto de las barras y las estrellas, también aclaró que no se debía a ninguna indisciplina la decisión de no darle minutos este martes a Rapinoe, quien se ha visto involucrada en declaraciones y actitudes polémicas contra el presidente Donald Trump.
“Megan tiene una contractura en el tendón de la corva, no estaba disponible para hoy. Creo que tenemos una buena banca y las jugadoras hicieron un gran trabajo”, dijo la DT.
Se le cuestionó a Ellis el porqué dejar en secreto que Rapinoe no vería acción, una jugadora que acumula cinco goles en el torneo, pero simplemente subrayó que cada técnico se busca guardar su once inicial.
“Como había posibilidad de que tirara un penalti, no queríamos dar nuestra alineación sin que fuera necesaria. Muchos entrenadores buscan guardarse la alineación, afortunadamente no llegamos a penaltis, pero era una opción. No siento que fuera un secreto, dijimos la alineación como siempre y en el calentamiento ya todos se dieron cuenta”.