
Inglaterra, tras regresar de una desventaja de dos goles en tres minutos y vencer a Suecia en una caótica tanda de penales, obtuvo su pase a las Semifinales de la Eurocopa Femenina.
Hannah Hampton fue una de las grandes heroínas del choque al detener dos de los disparos de las suecas en la tanda de penales; en el tiempo extra pasó poco y nada.
¿Quién será el rival de Inglaterra?
Tras el triunfo que obtuvieron por la vía de los 11 pasos en Zúrich, las inglesas se instalaron en la antesala de la Final, en donde ya espera Italia, combinado que derrotó a Noruega.
"¡Fue estresante mirar y estresante jugar! Pensé cada vez que salvaba uno: 'por favor, simplemente mételo para que tengamos un poco de margen'", declaró la portera inglesa para la BBC.
Las futbolistas de las Leonas que lograron acertar sus disparos fueron Lucy Bronze, Chloé Kelly y Alessia Russo.
¿Cómo fue el partido?
Tras la tempranera anotación de Kosovare Aslla al minuto 2 y de Stina Blackstenius en el 25', todo indicaba que Suecia avanzaría caminando, pero Inglaterra igualó la pizarra en tan sólo dos minutos gracias a las anotaciones de Bronze (79') y a Michelle Agyemang (81'), en ambas anotaciones asistió Kelly.
La primera mitad fue de auténtica pesadilla para las inglesas, sobre todo en parte defensiva, ya que Jess Carter se equivocó en las dos anotaciones.
Parecía que a las dirigidas por Sarina Wiegman las había alcanzado el desgaste físico tras caer 2-1 con Francia en el debut, golear 4-0 a Países Bajos y el 6-1 frente a Gales, pero lograron sacar fuerzas de flaqueza.
El ingreso de Kelly, quien marcó el gol definitivo en la Final del 2022 ante el combinado de Alemania, fue clave.
El estadio de Zúrich, que presentó una entrada de 22,400 espectadores, estalló con el empate momentáneo de la selección de Inglaterra.