
Como es costumbre en el Real Madrid, las plantillas cada temporada están conformadas por jugadores de varias nacionalidades, y en el primer plantel femenil en la historia del conjunto merengue no va a ser la excepción.
Además de contar entre sus filas con Kenti Robles, jugadora mexicana, destaca en el equipo la presencia de dos jugadoras con sangre cubana. Ambas nacidas en territorio español, pero de madre originaria de la Isla, donde el futbol no es de los deportes que se practiquen principalmente.
Te Recomendamos
Las gemelas Ortiz, con sangre cubana
Las gemelas, Samara Ortiz y Malena Ortiz eran parte del Club Deportivo Tacón, equipo que adquirió la institución Merengue para convertirlo en su división femenil, la cual comenzó a funcionar desde el pasado 1 de julio.
¡Con muchas ganas e ilusión de afrontar esta nueva etapa!
— samaraortiz14 (@samaraortizz14) July 13, 2020
????????⚪@Realmadridfem pic.twitter.com/L9f3pQF8IM
El Deportivo Tacón debutó en la Temporada 2016-2017 en la segunda división del balompié femenino en España, y fue en la campaña 2018-2019 cuando consiguió su ascenso a la Primera División.
En la 2019-2020, con 23 puntos, obra de seis victorias, cinco empates y 10 derrotas, marchaba en la décima posición de la Tabla General, cuando el campeonato tuvo que ser detenido a causa de la pandemia por coronavirus.
Es hora de empezar a hacer historia. ¡¡Vamos @realmadridfem!! pic.twitter.com/qbHexd3seP
— Malena Ortiz Cruz (@malenaortizcruz) July 13, 2020
Además de dedicarse al futbol, las hermanas Ortiz de 22 años, también cuentan con grado de estudios por la Universidad de Alcalá. Samara en Ciencias Ambientales y Malena en Tecnología de los Alimentos.
Samara se desempeña como defensa central, mientras que Malena juega en el medio campo, principalmente en la posición de contención.