
El futbol femenil ha ido creciendo, pero no se ha podido olvidar la anécdota que protagonizó el Club Olimpia de Paraguay cuando hizo estallar las redes sociales en julio 2021, ya que regalaron a la jugadora más destacada de la Jornada 3 de la Liga, un juego de ollas de uno de sus patrocinadores.
“Dahiana Bogarin fue elegida como Jugadora destacada de la Fecha 3, con victoria ante Guaraní y se llevó el premio de Casa Tramontina”, publicó en ese momento el club junto a una fotografía de la jugadora y el juego de ollas.
De inmediato comenzaron las reacciones, donde se leían comentarios como ‘no te puedo creer’, ‘¿un mejor regalo no había?’. Incluso la periodista paraguaya Wendy Marton lo tachó como ‘mensaje machista’.
Así es cuando los departamentos de Marketing de las empresas deberían revisar su estrategia de promoción. Es un mensaje machista. Y es lamentable que en pleno siglo 21 la publicidad no haya evolucionado https://t.co/OZkdzguW6G
— Wendy Marton (@WendyMarton) July 21, 2021
Pese a la indignación que causó, la marca que vende artículos para el hogar es el patrocinador del equipo femenino, por ello el club dio como premio uno de los objetos que vende, por ello también hubo quienes salieron en su defensa.
Mientras que la jugadora Dahiana lo tomó con humor y en sus redes sociales publicó en historias de Instagram que fue un regalo para su madre: “Mamá feliz por su regalo”.