
La Selección Argentina cayó este miércoles ante Suecia y terminó su camino en el Mundial Femenino en Fase de Grupos por segunda edición consecutiva tras dos tantos sin respuesta del conjunto sueco.
Los goles de Rebecka Blomqvist al 66' con asistencia de Sofia Jakobsson y el de Elin Rubensson de penalti al minuto 90 fueron los encargados de eliminar al equipo albiceleste.
A Argentina solo le servía la victoria y, aún así dependía de lo que ocurriese en el duelo entre Italia y Sudáfrica que se estaba jugando simultáneamente.
Los 9 cambios en el once inicial de Suecia con respecto a los anteriores partidos, ya con la mente puesta en los Octavos de final con su clasificación asegurada, animaron a Argentina a creer en el milagro.
Pero la lesión de Florencia Bonsegundo, jugadora del Madrid CFF, por la que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 37, puso a Argentina una piedra más en el camino de la victoria.

En la segunda parte Argentina se desinfló, Suecia se hizo con el esférico y comenzó a llegar con peligro al área de la Albiceleste. Fruto de esto llegó el primer tanto de las suecas en minuto 66. Un gran centro desde la banda izquierda de Jakobsson que remató de cabeza la delantera sueca Blomqvist con facilidad, fue suficiente para subir el 0-1 al marcador.
El último clavo del ataúd albiceleste
Con este resultado, pasase lo que pasase en el duelo entre Italia-Sudáfrica, las argentinas estaban eliminadas.
En el minuto 90 un penalti dio la oportunidad a las suecas de zanjar el partido, y no la desaprovecharon. Elin Rubensson puso el balón en la red y el 0-2 en el marcador para acabar con el sueño argentino.
Suecia se enfrentará en la siguiente ronda a Estados Unidos este domingo a las 9:00 horas (horario local) en el Estadio Rectangular de Melbourne.