
La selección de Nueva Zelanda que se encuentra disputando la Copa Mundial Femenina de Futbol de 2023 vivió momentos de mucha angustia luego de que fuera evacuada de su hotel de concentración debido a que se registraron pequeños incendios.
De acuerdo con varios reportes, las Football Ferns fueron desalojadas por la noche del Pullman Hotel, localizado en la ciudad de Auckland, sede del torneo organizado por la FIFA.
Tras lo sucedido, la selección de Nueva Zelanda informó que tanto las jugadoras como personas que forman parte de su cuerpo técnico y staff se encentraban a salvo, pues pudieron desalojar el hotel sin problemas, esto pese a que algunas jugadoras vieron humo mientras salían del lugar.
Next up, walk out at Wellington ???? #FIFAWWC #NZL pic.twitter.com/IWvkMLwgvp
— New Zealand Football ???????? (@NZ_Football) July 23, 2023
Según la policía neozelandesa, el responsable de los pequeños incendios dentro del alojamiento fueron causado por un sujeto de 34 años de edad, a quien acusaron también de robo y quien comparecerá este lunes ante las autoridades de dicha ciudad.
Tiroteo en la ciudad de Auckland
Cabe recordar que este incidente es el segundo que se registra en Auckland en lo que va de la Copa del Mundo, pues justo el día la inauguración se registró un tiroteo cerca de algunos hoteles que hospedan a varias selecciones que participan en el torneo.