
La Selección Femenil de los Estados Unidos está causando gran expectación entre los aficionados de su país por su participación en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, donde buscan conseguir un inédito tricampeonato en el certamen.
La ilusión por ver a las bicampeonas mundiales provocó que su partido contra Países Bajos, donde empataron 1-1, fuera visto en promedio por seis millones 429 mil televidentes en Estados Unidos, en la transmisión de la cadena Fox, con un pico de ocho millones 451 mil.
Esta cantidad es sin tomar en cuenta los 196,938 espectadores que tuvo en promedio el cotejo por su transmisión en plataformas digitales.
De esta forma, la reedición de la Final del Mundial Femenil de 2019 rompió el récord de mayor audiencia para un partido de Fase de Grupos de esta competición transmitido en inglés.
La marca anterior había sido hace cuatro años, cuando el juego contra Chile alcanzó un pico de 6.2 millones, cifra que no alcanza ni al promedio del encuentro del pasado miércoles.
Estados Unidos es una de las grandes favoritas de la actual Copa del Mundo, por lo que se espera que esta nueva marca sea batida en los próximos días y semanas si la escuadra dirigida por Vlatko Andonovski avanza en el torneo.
Estados Unidos, cerca de avanzar a Octavos
Hasta el momento, el equipo de la Unión Americana es líder del Grupo E con cuatro puntos, igualado con las neerlandesas, pero favorecidas por su mejor diferencia de goles.
Su siguiente compromiso será el martes contra Portugal, partido en el que requieren el empate para asegurar su presencia en la siguiente ronda, aunque muy probablemente necesiten la victoria para acceder como líder del sector.