
La Eurocopa femenil 2022 se está celebrado en Inglaterra en estos días, incluso el representativo de aquel país recientemente hizo su debut con un triunfo (1-0) ante Austria, pero al margen de los resultados, las jugadoras han alzado la voz para pedir un cambio en su uniforme: cambiar el short blanco por otro color debido a la menstruación.
Las jugadoras fueron las encargadas en expresar su sentir al final del partido ante Austria, donde reconocieron que el color blanco es el tradicional para cualquier selección inglesa, sin embargo, hoy piensan en su comodidad.
"Esperemos que cambien el color. Es muy bueno tener un kit completamente blanco, pero no es práctico en esta época del mes. Lo discutimos como equipo y se lo transmitimos a Nike", indicó Beth Mead, quien marcó el gol del triunfo ante Austria.
"Sabemos que es difícil porque todos asociamos a Inglaterra con el blanco, pero es algo que nos atañe como grupo de mujeres", añadió Georgia Stanway, quien fue elegida como la mejor jugadora del partido.
A winning start ???? pic.twitter.com/b8nYBB9xcj
— Lionesses (@Lionesses) July 7, 2022
Asimismo, Stanway explicó que si bien una vez comenzado el partido todo se olvida, consideró que ellas son las que se están jugando representar a su país: "cuando estás en el campo, nada más importa. Tan pronto sientes la adrenalina del partido, podrías estar desnuda y no te importaría. Eso es lo que pasa cuando estás sobre el césped, te olvidas de todo", explicó.