
El pasado 24 de mayo la joven Atziri Galeana falleció de forma trágica tras desplomarse en el terreno de juego durante la Final de un torneo amateur de futbol femenil que se disputó en el estado de Michoacán.
¿Qué fue lo que pasó?
La futbolista de apenas 15 años, que formaba parte de un equipo amateur que tiene por nombre 'Chivas' (sin ser parte del club profesional) y el cual se enfrentaba ante Club Toriz, murió en el segundo tiempo del partido luego de que cayera al césped y se empezara a convulsionar.
Esto alarmó al cuerpo arbitral, a los médicos y a las jugadoras que rápidamente intercedieron para poder ayudar en la situación, con el intento de proporcionarle RCP a la jugadora; posterior a la atención médica la trasladaron al hospital más cercano, pero lamentablemente al llegar ya no presentó signos vitales.
Las autoridades de Michoacán tomaron el caso para conocer los motivos del suceso, en el que se especula de forma extraoficial que el clima pudo haber influido, ya que se encontraba a 34°, aunque no existe aún el parte médico oficial.
????????????Lázaro Cárdenas -Michoacán-
— Eco_1_LVM (@Eco1_LVM) May 25, 2025
Ayer mientra jugaba la final del torneo femenil de fútbol, entre Club Toriz y Club Chivas:
-Atziri de 15, se desplomó en el campo, comenzó a convulsionar, después de ser llevada al hospital murió.
Alrededor del minuto 27 del segundo tiempo,… pic.twitter.com/JuUKfkjRDt
¿Qué dijo la liga de Michoacán de la tragedia?
A través de sus redes sociales, la Liga Municipal de Futbol de Lázaro Cárdenas mostró sus condolencias con la familia de la joven futbolista.
“Con profundo pesar, lamentamos enormemente lo sucedido en la Final de la categoría Juvenil Femenil entre los equipos Chivas y Arcelor Mittal Toriz. Nos unimos a la pena que embarga a la familia de la niña Atziri Galeana, jugadora del equipo Chivas, y a la comunidad deportiva de nuestra Liga. Externamos nuestras condolencias por esta irreparable pérdida, haciendo patente nuestra solidaridad en estos momentos a sus familiares, padres y hermanos, con el deseo de que pronto encuentren resignación y consuelo”.
Las autoridades tomarán las acciones correspondientes para determinar la conclusión de la situación y poder tener la mayor evidencia posible para determinar si existen responsables de la tragedia o no.