- En la sede de la FIFA se llevó a cabo una conferencia sobre futbol femenino
“Es el futuro para los patrocinadores”, sentenció Brigitte Henriques, de la Asociación Francesa de Futbol, respecto a que el futbol femenino se puede desarrollar con una buena campaña de marketing.
Y es que la inversión en el futbol femenino fue una de las conclusiones de los participantes en la Segunda edición de la Conferencia sobre Futbol y Liderazgo.
Es un producto que puede ser atractivo para los medios, contó Brigitte. “Lo primero que se ofrecer los partidos gratis y ahora ya hay 22 mil personas en el estadio que pagan por ver los partidos y todo porque invertimos en la organización, con estrategia, con actividades de marketing”.
Billie Jean King, ex jugadora de tenis y defensora de los derechos de la mujer, criticó la mínima inclusión de las mujeres en el futbol a nivel mundial.
“El juego de las mujeres es una oportunidad y una obligación”, dijo en su intervención. Para ella, ya no basta con tener un lugar en las mesas directivas sino que es necesario proporcionarle voz a las mujeres directivas.
“Si las mujeres ganan, los hombres ganan”, apuntó durante la sesión que se celebró en la sede de FIFA previo al Día Internacional de la Mujer.