
En el último minuto, Noruega le 'robó' la clasificación a la Eurocopa 2020 a España, que solo necesitaba el triunfo en un partido que igualaron a un gol en la Jornada 7, rompiendo así el paso perfecto de los dirigidos por Robert Moreno.
La escuadra ibérica se quedó con 19 puntos en el primer lugar del Grupo F, seguido de Suecia con 14 y Rumania 13, los noruegos se pusieron en cuarto lugar con 10 unidades y todavía se ilusionan con pelear un boleto, ya que restan nueve por disputar.
En el primer tiempo fueron mejores los dirigidos por Lars Lagerback, aunque la visita tuvo más el balón e inició mejor en los primeros minutos, con un disparo de Mikel Oyarzabal al minuto 1 que sacó el arquero.

Fueron pocas las oportunidades que se presentaron en ambos arcos, la más clara fue para los noruegos al 22’, cuando Omar Elabdellaoui metió un centro de rabona desde el perfil derecho que remató Joshua King de cabeza, pero Kepa se quedó con el esférico.
El encuentro fue cerrado, los locales presionaron alto, un repliegue intenso, juego directo, ante una España que se mostró muy incómodo y fue de más a menos en los primeros 45 minutos.
La Roja abrió el marcador al minuto 46’, apenas comenzando la parte complementaria, cuando Saúl Ñíguez hizo una pared con Sergio Busquets, quien le devolvió de cabeza y conectó para definir el 0-1.
Los Vikingos buscaron el empate, pero mostraron pocas armas para ello. Tuvieron una al 72’, cuando Ole Selnaes se encontró un balón en el área con dirección de gol que rechazó Saúl para evitar la igualada.
Sin embargo, fue en el 92’ cuando Kepa salió mal y arrolló a Elabdellaou en el área, el árbitro marcó la pena máxima y King se encargó de igualar el partido y borrarle la sonrisa a los españoles.
En la Jornada 8 de la fase de clasificación, España visita a Suecia el próximo 15 de octubre, donde podría ahora sí lograr el boleto a la Euro 2020 con un triunfo, mientras que Noruega hará lo propio ese mismo día ante Rumania.