Justo cuando su compañero Carlos Tévez se preparaba para cobrar un tiro de esquina, Qin pisó de manera artera a Witsel y el árbitro central no dudó en expulsarlo de inmediato con roja directa al minuto 24 del encuentro de la Superliga China.
¡COMO SI FUERA UN NENE!#TevezxFOX | Insólita expulsión de Qin Sheng en un ¡córner a favor! y generó el fastidio de Carlitos... pic.twitter.com/EJAxorML58
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 11 de marzo de 2017
"Sheng Qin deberá disculparse en público frente a todos sus compañeros y se reportará para entrenar con el equipo de reservas a partir de hoy. De acuerdo con las reglas disciplinarias del Shenhua para 2017, él será multado con 300,000 yuanes (850,000 pesos), y si recibe otra tarjeta roja, esa suma se duplicará y así sucesivamente", informó el club.
Asimismo, el Shenhua aseguró que vigilará el comportamiento de Shing y en caso de caer en otra falta similar, la sanción sería una reducción en su salario.
Qin cumplió con la exigencia de su club y ya se disculpó con sus compañeros, la afición, la directiva y el cuerpo técnico.
"El partido fue excelente, la falta estúpida, mi compartamiento afectó el resultado de todo el equipo y quiero decir lo siento a todos los aficionados del Shenhua, a la directiva, el cuerpo técnico y estos compañeros que luchan conmigo.
Como futbolista profesional no debí cometer esta clase falta para tomar revancha. Respeto la decisión de los árbitros (...) Tomaré esto como una lección y no lo haré de nuevo, y como hombre, asumiré la responsabilidad", dijo el centrocampista.
Qin es famoso por su actitud violenta dentro del terreno de juego y la directiva del Shenhua ya le había advertido sobre su comportamiento. Ahora, a las sanciones impuestas por el club se podría sumar un castigo de parte del comité disciplinario de la Superliga China.