El exfutbolista Germán Villa es recordado por su aportación con el Club América, en el que se formó y debutó de manera profesional, teniendo la oportunidad de ir al Mundial de 1998, con la Selección Mexicana.
Sin embargo, el mediocampista reveló en una reciente entrevista que este llamado le terminó costando el poder marcharse al futbol Sudamericano, en donde se hubiera encontrado con un técnico que formó parte de las Águilas.
De acuerdo con lo mencionado con Villa, Marcelo Bielsa, quien lo dirigió por un periodo en Coapa, lo llamó previo a la Copa del Mundo de Francia y le preguntó si quería ir con él, siendo el destino Argentina.
"Hola, desastre. Habla Marcelo Bielsa. Escúchame una cosa, solo dime si o no, ¿Quieres venir a Argentina?. Le dije 'si', me respondió 'Chao'.
El exjugador señaló que el siguió en su concentración, para recibir una nueva llamada de Bielsa dos días después, quien le mencionó que no había posibilidad de llevarlo, ya que Manuel Lapuente, quien era técnico del Tricolor, lo tenía contemplado para el Mundial de 1998 y prefería que estuviera activo.
"Hola, desastre. Escúchame, no hay manera, incluso le dije a Lapuente que conmigo tenías 4 o 5 opciones para jugar y el me dijo que tu estabas en el proceso del Mundial de Francia 98, que quería que tuvieras actividad, que no quería que pasara lo de Luis Hernández o Alberto García Aspe", comentó Villa.
Germán Villa hubiera jugado en Velez
El destino que hubiera tenido Germán Villa era Vélez, equipo de Argentina al que llegó Bielsa en ese año, con el que fue campeón el siguiente año.
Aunque no todo fue malo para el mexicano, quien tuvo la oportunidad de ir un semestre a préstamo al Espanyol en la liga española, justo cuando Bielsa estaba en el club, aunque salió rápido y no pudo quedarse más tiempo.
Además, tuvo la oportunidad de ganar dos títulos de la Liga MX con las Águilas, en 2002 y 2005. Mientras que en Selección Mexicana ganó la Confederaciones en 1999.
