
Jugar en la altura de la ciudad de Toluca no es nada fácil y menos para los extranjeros, por eso Emmanuel Gigliotti, delantero argentino, pidió paciencia a la afición y reconoció que sin problemas podría debutar con los Diablos en la Jornada 2 del Clausura 2019.
“Vengo a sumar como cada uno de los jugadores que son nuevos. Hay un periodo de adaptación en un tema que es la altura. En Argentina no hay y acá hay mucha, pero vengo a sumar”, declaró a su arribo a México.
“Estoy bien físicamente. La única diferencia con Argentina es la altura. Cuando hablé para pedir referencias, solo me dijeron de un poco de adaptación. Espero estar mucho tiempo en una liga que hace mucho tiempo quería venir. Después de muchos intentos he podido concretarlo. Falta la firma, pero ya estoy aquí y eso es importante. Serían tres años”.
El Puma, quien en alguna ocasión estuvo cerca de llegar al Club Universidad, no tuvo más que palabras de elogio para el balompié azteca, considerándolo uno de los mejores del continente.
“En Argentina se ve el futbol. No tanto porque tenemos el error de creer que la nuestra es la mejor liga, pero es un futbol que está creciendo más y es una liga fuerte”, afirmó.
“Estoy muy contento de llegar al futbol mexicano. Se juega muy bien y es dinámico. Hay muchas opciones de gol para el delantero. Es un futbol que crece más y hay buenos extranjeros y nacionales aquí”.
Por otra parte, aseveró que no se siente en desventaja con el resto de sus compañeros por llegar al equipo con el torneo ya iniciado y menos por el comienzo goleador de Enrique Triverio, quien este viernes guió el triunfo de Toluca 3-1 sobre Morelia.
“Yo sé que el torneo ya arrancó, pero vengo a sumar. Tendré un periodo de adaptación por la altura. Seguro me pedirán goles la afición y el entrenador. Quiero hacer la mayor cantidad de goles posibles y quiero adaptarme rápido para estar a disposición del entrenador”.