
México entró a la historia de los goles olímpicos gracias a un juvenil de 17 años en 2011. El mediocampista Jorge Espericueta lo logró durante las Semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 en el enfrentamiento del Tri y Alemania en el Estadio TSM de Santos Laguna.
Era el minuto 75 cuando el entonces jugador de Tigres cobró el tiro de esquina de forma tan cerrada que se incrustó en el marco del portero teutón y que en ese momento le dio el empate 2-2 al Tri.
Durante esa jugada, el mediocampista Julio Gómez intentó rematar la pelota pero se golpeó contra un defensa y quedó sangrando en el césped. Tras esa jugada, Julio tuvo que usar una venda en la cabeza, fue el héroe al anotar el tercer gol de chilena que le dio el pase a México a la Final y desde entonces surgió La Momia.

GOLES OLÍMPICOS HISTÓRICOS
- Ferenc Puskas - Logró un gol olímpico durante un partido entre la Selección de Hungría y la Selección de Inglaterra en un amistoso jugado en Wembley en 1953.
- Davor Suker - Regaló uno de sus mejores goles mientras vestía la playera del Sevilla. El delantero croata, quien brillaría en el Real Madrid y con su Selección en el Mundial de 1998, le anotó un tanto olímpico al Deportivo la Coruña.
- Álvaro Recoba - Tiene en su lista de golazos varios olímpicos. Es de los pocos en la historia que puede presumir hasta seis tantos así, como el que realizó en Uruguay al Wanderers con la playera del Nacional de Montevideo.
- Roberto Carlos - Todos le recuerdan por la clase de disparos y centros que realizaba. Con el efecto al balón que lograba el brasileño, en su carrera también tiene un tanto desde el tiro de esquina mientras militaba en el Corinthians al anotarle a Portuguesa.
- Diego Maradona - El astro argentino también sumó una de estas joyas a su colección de golazos. Diego le anotó a la Lazio con el Nápoles en 1984 en un duelo en el que metió Hat-Trick.
Toni Kroos - El 2020 ya presume un gol olímpico, nada más y nada menos que del Real Madrid en los botines del mediocampista alemán, quien en las Semifinales de la Supercopa de España sorprendió al Valencia.

