
La Federación Guineana de Futbol publicó un anuncio en internet para fichar un nuevo seleccionador, cuya misión será clasificar al equipo para la próxima Copa de África de Naciones (CAN) y Mundial, dos semanas después del despido del belga Paul Put por "resultados poco satisfactorios".
Los candidatos, guineanos o extranjeros, deberán estar en posesión de un diploma de entrenador de primer nivel, tener "un buen palmarés", poder comunicarse en francés, tener "un proyecto deportivo" y "mucha experiencia en el fútbol africano", según el anuncio publicado en la web de la federación (www.feguifoot.com).
INFOS MEDIAS
— Féguifootofficiel (@Fgfofficiel) August 1, 2019
La Fédération Guinéenne de Football est à la recherche d'un entraineur/selectionneur pour le Syli National ''A''.@FIFAcom @CAF_Online pic.twitter.com/RDyflaWqwy
El futuro seleccionador deberá igualmente tener "una fuerte personalidad para imponer una disciplina en el seno del equipo" y "estar dispuesto a vivir de manera permanente" en Guinea durante su contrato, de una duración "de tres años tras una evaluación al final de los dos primeros".
Su misión consistirá "en situar a la selección nacional en la base de nuevos fundamentos" y "clasificar a Guinea para la fase final de la CAN 2021 en Camerún y para el Mundial 2022 de Qatar".
Guinea, eliminada en octavos de la reciente Copa de África por Argelia, a la postre vencedor, empató en la primera fase con Madagascar, perdió ante Nigeria y ganó a Burundi.
Put, en el puesto desde marzo de 2018, fue despedido el 16 de julio. Los candidatos para sucederle tienen hasta el 12 de agosto para enviar sus solicitudes.