Futbol

'Con 20 mdd se compran dos Pizarros'; HH critica alto costo de jugadores mexicanos

El mediocampista del Atlético de Madrid aseguró que el mercado nacional pone precios fuera de lo común, lo que complica que los clubes europeos se fijen más en los jugadores nacidos en México.

Héctor Herrera e Ivan Saponjic (Foto: @Atleti)
Héctor Herrera e Ivan Saponjic (Foto: @Atleti)
Ciudad de México

Una de las mayores complicaciones que encuentran los jugadores mexicanos para emigrar a Europa es el alto precio en el que lo tazan sus clubes, aseguró el mediocampista Héctor Herrera

El ahora jugador del Atlético de Madrid puso como ejemplo a Rodolfo Pizarro, quien fue comprado en 15 millones de dólares por el Monterrey a Chivas, y dijo que por cinco millones de dólares más los clubes europeos contratarían a dos futbolistas igual de buenos de otras ligas. 

"El futbol está loco con los números. Los jugadores que salen lo hacen costando mucho dinero y eso detiene (a los clubes europeos para) comprar mexicanos. Por ejemplo, quieres comprar un mexicano y vale arriba de 15 millones y en otros países pueden comprarlos por menos y de la misma calidad".

"El mercado interno mexicano es caro. Rodolfo costó 15 millones y de Pachuca a Chivas 10 y para venderlo a Europa tienen que venderlo en 20. Con 20 van y compran dos en otro país de la misma calidad", explicó a ESPN.

Consideró que en México hay muchos jugadores que bien podrían jugar en el Viejo Continente, aunque no sabe si permanecen acá porque encuentran trabas de sus clubes o porque simplemente no quieren dar el salto.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN