
Una de las mayores complicaciones que encuentran los jugadores mexicanos para emigrar a Europa es el alto precio en el que lo tazan sus clubes, aseguró el mediocampista Héctor Herrera.
El ahora jugador del Atlético de Madrid puso como ejemplo a Rodolfo Pizarro, quien fue comprado en 15 millones de dólares por el Monterrey a Chivas, y dijo que por cinco millones de dólares más los clubes europeos contratarían a dos futbolistas igual de buenos de otras ligas.
"El futbol está loco con los números. Los jugadores que salen lo hacen costando mucho dinero y eso detiene (a los clubes europeos para) comprar mexicanos. Por ejemplo, quieres comprar un mexicano y vale arriba de 15 millones y en otros países pueden comprarlos por menos y de la misma calidad".
"El mercado interno mexicano es caro. Rodolfo costó 15 millones y de Pachuca a Chivas 10 y para venderlo a Europa tienen que venderlo en 20. Con 20 van y compran dos en otro país de la misma calidad", explicó a ESPN.
Consideró que en México hay muchos jugadores que bien podrían jugar en el Viejo Continente, aunque no sabe si permanecen acá porque encuentran trabas de sus clubes o porque simplemente no quieren dar el salto.