
Fue el 12 de junio cuando Luis Enrique dejó de manera definitiva a la Selección de España por motivos familiares. El entrenador no reveló las causas en concreto. Pero este jueves, su pequeña hija de nueve años falleció víctima de cáncer.
A través de un mensaje en redes sociales, el español anunció el deceso de Xana, quien en marzo había sido detectada con osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que afecta principalmente a niños y jóvenes adultos.
— LUISENRIQUE (@LUISENRIQUE21) August 29, 2019
"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias a todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión", escribió el DT.
"Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia".
Luis Enrique tiene otra hija y un hijo, producto de su matrimonio con Elena Cullell. Primero nació Pacho, hoy de 20 años, luego Sira, quien se dedica a la equitación, y finalmente Xana, con quien celebró en la cancha la Champions que ganó con el Barcelona en 2016. En la Selección de España, fue sustituodo por Robert Moreno.