
El presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, Hugo Carrillo comentó sobre el comunicado que sacaron los jugadores de la Sub-20 previo al Premundial de Honduras en el que denuncian maltrato por parte de la Federación incluyendo una petición denegada para ir a la playa previo al viaje.
Sobre este último tema, el presidente del comité ejecutivo comunicó que la solicitud no fue aprobada debido a un incidente que se tuvo con la selección mayor en la última Fecha FIFA de las eliminatorias en el pasado mes de marzo.
????⚽️????????| La Selección Nacional Sub20 realizó su primera práctica en territorio hondureño previo al debut en el Premundial de la categoría este domingo 19 de junio ante su similar de Guatemala????????#ElSalvador???????? pic.twitter.com/TzmNXWwnOT
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) June 18, 2022
“Lo que establecen los muchachos en el comunicado es que el secretario no les autorizó la salida a la Costa del Sol el jueves, y fue por un incidente que tuvimos un día antes de jugar con México en las eliminatorias. En esa ocasión, los jugadores pidieron permiso para ir a la playa el Tunco y regresaron a medianoche y la mayoría bien alcoholizados”, comentó Carrillo en Canal 4.
A pesar de que no se trataba de los mismos elementos, tanto el secretario general Luis Guerrero como el presidente decidieron no tomar riesgos con los jugadores de la Sub-20 previo al torneo en Honduras.
“Tras vivir esa experiencia este año con la selección mayor el secretario le manifestó a los jugadores de la sub20 que no les daría permiso porque no se iba a correr ese riesgo que tuvimos en la última fecha FIFA”, explicó Carrillo.