
El brasileño Hulk es uno de los jugadores que más destaca por su físico, pero ser futbolista hace que le cueste mucho mantenerlo, ya que cada partido pierde cinco kilos por la excesiva sudoración que deshidrata su cuerpo, que le obliga a hidratarse constantemente para estar en forma.
El kinesiólogo del club explica la anomalía en el cuerpo del atacante, que aunque disipa el calor de su cuerpo de forma muy eficiente, representa que pierda mucho peso.
“Suda mucho, eso no significa que sea malo. De hecho, el deportista que suda mucho utiliza el mecanismo más eficiente para disipar el calor corporal, que es a través del sudor. Este sudor, al evaporarse, permite al deportista perder el calor corporal de forma más eficiente. Por lo tanto, perder muchos kilos deshidratándose a través del sudor no es el problema. Sólo requiere que tengamos una atención redoblada a la hidratación”, dijo a TV Galo.
Te Recomendamos
El cuerpo técnico ha tenido que adaptarse a las necesidades del jugador que llegó este semestre al club tras su aventura por China y Hulk es el primero en recibir agua o alguna bebida hidratante.
“Nuestro masajista, que está al lado del campo, ya sabe que en cada parada del entrenamiento el primer jugador que tiene que recibir agua o isotónica es Hulk, porque se va a deshidratar mucho.
"Nos hemos dado cuenta de que ha estado perdiendo mucho peso en cada sesión de entrenamiento, pero gracias a Dios no ha llegado a esos kilos. Quizás por la eficacia de nuestros masajistas que siempre están ahí ofreciendo la hidratación. Pero para estar seguros de ello, tenemos que fomentar la hidratación después del entrenamiento. Y al día siguiente vuelve con el mismo peso que tenía antes del entrenamiento. Se trata de ser capaz de tomarse todo de buena manera y acaba por no tener ninguna pérdida”, añadió.