
Iker Casillas ha vuelto a su poblado natal, Navalacruz, donde un incendio forestal, clasificado por el gobierno español como el peor del año, ha consumido más de 15 mil hectáreas de bosque y pastizal, además que ha obligado al desplazamiento de personas y animales para ponerse fuera de peligro.
El arquero histórico del Real Madrid no ha sido ajeno a esta tragedia y ha participado activamente realizando trabajos de "bombero", junto a decenas de pobladores que intentan que el fuego siga avanzando. Iker ha compartido en sus redes sociales gran parte de esta labor que se hace principalmente en la zona llamada Sierra de Gredos.
"Hoy ha tocado hacer cortafuegos para prevenir el avance del fuego. Queda menos, seguimos #Navalacruz". "Orgulloso de mi gente", son dos se los mensajes que ha publicado el exfutbolista, dos veces campeón de la Eurocopa y Campeón del Mundo en 2010 con la Selección de España.
Gracias a los trabajos de las autoridades y de la población civil este incendio se ha declarado en las últimas horas como estable, aunque todavía falta mucho para ser declarado como extinguido.
"¡Con dureza ante las llamas! ¡Sin ningún miedo de ayudar y colaborar con la gente! Enormes aquellos que más sabían y que han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón! ¡Por estas cosas son las que se siente uno orgulloso de que nos conozcan!", publicó en su cuenta de Instagram, dónde ha ido relatando parte de las labores que ha hecho.