
Las vueltas que da la vida. En 2017, Gastón Silva, lateral uruguayo que ya tenía un precontrato firmado con Pumas, dejó "tirado" al club universitario, porque de último momento le salió una oferta del Independiente de Argentina y ya cuando lo esperaban en México, el charrúa nunca llegó a nuestro país y firmó con el Rojo.
Pues luego de que Pumas ganó el caso ante el Tribunal Superior de Arbitraje y el Independiente tuvo que pagarle a Universidad 450 mil dólares, ahora ha interpuesto ante FIFA una demanda millonaria en contra de Gastón Silva, por "incumplimiento de contrato".
De acuerdo al Diario Olé, el Rojo está demandado a Silva por 8 millones de dólares bajo ese argumento, toda vez que en mayo el uruguayo se consideró libre, ya que de acuerdo a su madre y representante, Silva Perdomo, a su hijo "no le pagan desde noviembre", por lo que al no recibir su sueldo, se despidió de sus compañeros y entrenador, además de dejar de participar en los entrenamientos vía zoom, ya que hay que recordar que en Argentina aún no hay fecha para volver a las prácticas vía presencial.
GASTÓN SILVA LOS ACUSÓ DE 'EXTORSIÓN' Y 'TERRORISMO DE MERCADO'
La bronca entre el uruguayo e Independiente se recrudeció esta semana, porque el lunes pasado, Gastón publicó un comunicado en el que acusaba a Independiente de "extorsión y "terrorismo de mercado", mientras que el club se defendió públicamente, al decir que "El club considera que un valor de transferencia del jugador debe integrar el patrimonio de la institución y no el patrimonio del jugador o sus familiares directos".
QUIEREN 8 MILLONES DE DÓLARES Y SUSPENDER A SILVA POR SEIS MESES
La demanda del Independiente no solo es por la millonaria cantidad de 8 millones de dólares, sino también suspenderlo de toda actividad futbolística por los próximos seis meses, debido a su "incumplimiento de contrato".
Cabe recordar que Independiente ha atravesado severos problemas económicos, por lo que ha presentado atrasos en los pagos de los jugadores, como Cecilio Domínguez y Silvio Romero, ambos exjugadores del América.