
Todo indica que Independiente prefiere ser inhabilitado que pagarle al América la deuda que tiene, ya que anunciaron cinco jugadores antes de que venza el plazo para depositar el dinero que dictó el TAS.
El TAS condenó al cuadro argentino a pagar 5.7 millones de dólares que adeuda a las Águilas por la transferencia de Cecilio Domínguez en 2019 y en caso de no hacerlo, tendrán una prohibición para realizar fichajes.
El dia lunes será inhibido #Independiente por la deuda de 5.7MDD con #America ????????, por eso se movió rápido en el mercado e incorporó 5 refuerzos:
— -Nahuel Ferreira- (@nahuelfutbol) December 23, 2022
Rey, Kevin Lopez, Mauricio Cuero, Cauteruccio y ahora Damian Perez
Con la base del equipo lista, no abonarían la deuda a corto plazo. pic.twitter.com/gXALKdY7Pj
Sin embargo, parece que prefirieron moverse rápido y firmar jugadores antes que cumplir con la fecha que dio el TAS, ya que esta semana anunciaron cinco jugadores, como son Rodrigo Rey, Martín Cauteruccio, Mauricio Cuero, Kevin López y Damián Pérez.
De acuerdo con Nahuel Ferreira, el límite para pagar la deuda termina el lunes, por lo que ese día entrará en vigor la inhabilitación por parte del TAS y FIFA, que será de tres periodos de fichajes en caso de no pagar antes lo que deben.
Fue en 2019 cuando el cuadro de Coapa vendió a Cecilio Domínguez a Independiente, un jugador que no dio el salto de calidad luego de 74 partidos y 21 goles, pero desde entonces no han podido cobrar la transferencia.