Futbol

Nombraron a Marta como Embajadora de la Buena Voluntad

Marta, la jugadora más reconocida en la historia del futbol femenino, fue nombrada como embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas en la lucha contra la pobreza.

Brasil
Brasil
Editorial Mediotiempo
Estocolmo, Suecia
  • La jugadora recordó su infancia difícil en Brasil
  • Desea luchar por el bienestar de la infancia y las mujeres

Marta, la jugadora más reconocida en la historia del futbol femenino, fue nombrada como Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas en la lucha contra la pobreza. El anuncio fue hecho hoy por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la capital sueca.

"Quiero sentirme que estoy haciendo algo para acabar con la pobreza" Marta recordó su niñez en Brasil, donde se crió en medio de una pobreza extrema. "Estoy muy emocionada y entusiasmada", declaró Marta. "Lamentablemente, yo tuve una niñez muy difícil y eso es algo que debí enfrentar, siempre pasando dificultades, luchando. Creo que lo correcto es ayudar ahora que puedes". Marta jugó con el club sueco Umea de la liga sueca, pero ahora lo hace con el FC Gold Pride del campeonato profesional de Estados Unidos. En su nueva tarea, Marta se enfocará en los denominados Objetivos de Desarrollo del Milenio. Se trata de un conjunto de ocho metas que se acordaron a escala mundial con el fin de reducir la pobreza a la mitad para 2015. "Quiero sentirme que estoy haciendo algo para acabar con la pobreza y ayudar a las mujeres", dijo Marta. Marta, de 24 años, se suma a un grupo de Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, entre los que se encuentran figuras del futbol como Ronaldo, Zinedine Zidane y Didier Drogba. También lo son la tenista rusa Maria Sharapova y el actor español Antonio Banderas.
Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN