
Estados Unidos sigue mostrando que tiene un equipo sumamente competitivo de cara a los torneos oficial de Concacaf por venir, toda vez que cerró su gira europea en la Fecha FIFA de marzo, con un triunfo como visitante 1-2 ante Irlanda del Norte en Belfast.
De nueva cuenta, la generación dorada del equipo norteamericano, da frutos al equipo dirigido por Gregg Berhalter. Primero, porque Gio Reyna, joya de 18 años del Borussia Dortmund, abrió el marcador al 30', con un disparo lejano que fue desviado por la defensa norirlandesa.
You ❤️ to see it.
— U.S. Soccer MNT (@USMNT) March 28, 2021
18-year-old Gio Reyna opens the scoring for the ???????? off a feed from Tim Ream. #NIRvUSA #TheFutureIsUS pic.twitter.com/ly6ELC7HTS
Posteriormente, el nuevo "Capitán América", Christian Pulisic, alargó la ventaja al 59' a través de la vía penal, el cual cobró con sobriedad y precisión para el 0-2.
Cool as ya like. ????@cpulisic_10 slots it straight up the middle to give the ???????? a 2-0 lead in Belfast. pic.twitter.com/gDXDDpj9C3
— U.S. Soccer MNT (@USMNT) March 28, 2021
Ya en los últimos minutos, Irlanda del Norte descontó a través de Niall McGinn al 88', pero fue insuficiente para al menos alcanzar el empate ante los locales.
Así, Estados Unidos cerró su gira en Europa, luego de golear 4-1 a Jamaica el jueves pasado en Austria. Su próximo partido, será el 29 de mayo cuando visite a Suiza.