
Ismael Íñiguez, exjugador de la Liga MX, es recordado por su importante paso por Pumas, en donde consiguió ganar tres títulos locales, además de formar parte del equipo que jugó ante Real Madrid en el Bernabéu.
Tras su retiro en 2014 como futbolista, se ha mantenido ligado al futbol mexicano, como entrenador de las fuerzas básicas en distintos clubes, entre los que se incluyen el cuadro universitario y Querétaro.
El exjugador ha tenido distintos momentos importantes en su vida, pero en una reciente entrevista en el podcast El RePortero, con Yosgart Gutiérrez, habló de uno de los momentos más preocupantes que le tocó vivir en los últimos años.
Íniguez fue técnico asistente de los Potros de Hierro entre 2019 y 2020, año en el que le tocó estar presente durante el "Culiacanazo", luego de viajar a Sinaloa para un encuentro del Ascenso MX, viendo momentos de angustia.
"Estás en el hotel en el día previo, creo que era viernes, y de repente empiezas a escuchar muchas patrullas, muchos gritos. Pones atención, se escuchan muchas detonaciones de armas de fuego, se escuchaban muy cerca."
"Nos dicen, no se asomen ni a la puerta, porque eran cristales, estaban cayendo balas. Se escucharon detonaciones por más de una hora. Estábamos en medio del "Culiacanazo".

Comentó que los jugadores extranjeros se querían ir tras todo lo ocurrido, sin embargo, el equipo no podía salir de Culiacán, debido a todo lo que estaba ocurriendo en ese momento. Pudiendo abandonar la Ciudad una vez que el gobierno lo autorizó, recordando que su encuentro terminó por postergarse.
Hotel y equipo ayudaron a estudiantes afectados
Ismael Íñiguez reveló que ese día muchos estudiantes se tuvieron que resguardar en el hotel, mientras ocurrían las balaceras en el exterior.
Mientras los menores de edad, junto con los padres y más personas que se refugiaron en el hotel, tanto el club como el personal del lugar, le dieron alimentos, hasta que pudieran salir.