Salir
Estás leyendo: 'Aprendo de Cristiano todos los días'; Moise Kean tras noche mágica con Italia
Comparte esta noticia

'Aprendo de Cristiano todos los días'; Moise Kean tras noche mágica con Italia

El delantero portugués no solo beneficia a la Juve, también a la Azzurra de forma indirecta.
Publicidad
Publicidad

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus no solo está ayudando a que ese club mejore y a que la Serie A gane prestigio. Al menos indirectamente, está contribuyendo también al despertar de la Selección de Italia.

Moise Kean, de 19 años y delantero suplente de Juventus, ha tenido la oportunidad de observar a Cristiano Ronaldo de cerca diariamente.

“Solo puedo aprender de él. Y ocurre todos los días”, comentó Kean, luego de anotar el segundo tanto de Italia el sábado, en la victoria por 2-0 sobre Finlandia en la eliminatoria para la Eurocopa 2020, donde el juvenil hizo historia.

Nacido en Italia en una familia de inmigrantes marfileños, Kean recibió un puesto en la selección tras marcar un doblete en el triunfo de la Juventus por 4-1 sobre Udinense a comienzos de este mes, cuando Cristiano recibió descanso.

Kean hizo también historia en 2016-17, su campaña de debut, cuando fue el primer jugador nacido en el siglo XXI en aparecer dentro de un partido de la Serie A, lograr un tanto en una de las cinco ligas principales de Europa y jugar en la Liga de Campeones.

“Simplemente trataré de mantenerme listo para entrenar a tope”, dijo Kean. “Hay muchos récords por romper, y estoy listo para buscarlos”.

El seleccionador italiano Roberto Mancini debutó también con los azzurri a los 19 años. Así que parece el estratega idóneo para orientar a Kean.

“Sus perspectivas son enormes, pero no hay que olvidarnos de que estamos hablando de un chico de 19 años”, comentó Mancini. 

“Esperamos grandes cosas de él, pero debemos también aceptar los errores. Él está destinado a la grandeza. Tiene mucho talento y siempre está mejorando. Pero tener talento no es suficiente. También hay que jugar con serenidad, alegría y atrevimiento”.

Kean es uno de varios jóvenes que verán acción durante el proyecto con el que Mancini busca que reviva la selección italiana.


</p


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...