Campeones de la Eurocopa y ahora dueños del récord mundial de más partidos consecutivos sin derrota en la historia del futbol a niveles de Selecciones. Vaya verano el de Italia, que este domingo empató 0-0 con Suiza como visitantes y con eso establecieron la nueva marca en el camino al Mundial de Qatar 2022 llegando a 36 juegos.
Incluso, los italianos pudieron ganarlo en el St. Jakob Park porque dispusieron de un penal en el segundo tiempo, pero el arquero suizo Yann Sommer tuvo una aportación especialmente destacada al parar el cobro de Jorginho al minuto 53.
¿Cuándo fue la última derrota de Italia?
Hay que remontarse tres años atrás porque fue el 10 de septiembre del 2018, cuando la Azzurra cayó por la mínima en Portugal con gol de André Silva dentro de la UEFA Nations League.
¿Qué Selección tenía el récord de más partidos sin perder?
Hasta antes de Italia, la marca estaba en poder compartido de dos selecciones. Una de ellas era Brasil, que acumularon hasta 35 duelos sin derrota entre 1993 y 1996, pero con un matiz importante porque perdió en penales la Final de la Copa América 1995 contra Uruguay, si bien el resultado oficial en los registros es empate.
Después lo logró España también con 35 sin caer entre 2006 y 2009, recordando que en el 2008 lograron la Eurocopa de Naciones; tras perder la racha invicta fueron campeones en Sudáfrica 2010 y posteriormente repitieron en la Euro.
SUI 0-0 ITA (FT)
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) September 5, 2021
¡¡¡NUEVO RÉCORD MUNDIAL!!!
Italia es el primer equipo en TODA la historia del fútbol de selecciones que logra enlazar 36 partidos consecutivos sin perder. Supera los 35 encuentros seguidos en los que se quedaron Brasil y España.
Italia rumbo a Qatar 2022
Los italianos comenzaron en marzo con un pleno de tres victorias, pero encadenan ahora un segundo empate consecutivo tras el registrado ante Bulgaria (1-1) el jueves. Suman 11 puntos en la clasificación y mantienen al menos su ventaja de cuatro unidades sobre Suiza (7 puntos), que es segunda con dos partidos menos, por lo que la batalla por la primera plaza parece abierta.
Con sus dos empates de esta semana, Italia no ha ganado todavía desde que conquistara la Eurocopa en julio, algo que podría revertir a media semana cuando se mida a Lituania, que parece víctima a modo.
