
Luego de ser cesado de la Selección de Egipto al ser eliminado en Octavos de Final de la Copa Africana de Naciones, Javier Aguirre reveló que lo buscan hasta en China, pero prefiere tomarse un descanso.
"Nada, voy a esperar. Me llamaron de China, algo de Panamá, Ecuador, me llama gente para ver si me interesa, pero hablé con Silvia (su esposa) y prefiero descansar de momento”.
El técnico mexicano señaló que tras platicar con su esposa, tomó la decisión de disfrutar un tiempo libre y será hasta diciembre cuando escuche ofertas para continuar con su carrera.
Por otra parte, también dio su opinión sobre la llegada de Héctor Herrera al Atlético de Madrid, equipo que entrenó en el pasado, por lo que el Vasco señaló que el mediocampista le cae perfecto al conjunto colchonero.
"(Me parece) muy bien, entra en el perfil del jugador del Atlético de Madrid: sacrificado, trabajador, perfil bajo, encaja perfecto en el perfil del jugador que le gusta al Atlético de Madrid".
También habló sobre el regreso de Guillermo Ochoa al América, algo que Aguirre consideró como una decisión acertada del portero.
"Es un tema de decisión personal, Guillermo podía perfectamente seguir en Europa, él ha ganado un prestigio y un nombre, pero se cansó de buscar esa oportunidad de meterse a un grande y poder jugar Champions League o Europa League”.
"Ya con 34 años le llega una gran oportunidad de regresar a su cuna, su casa, con un buen salario, un buen contrato garantizado por cinco años, me parece que lo analizó bien con su familia y tomó una muy buena decisión, a mi juicio ganan todos", dijo en entrevista con ESPN.
Por último, Aguirre se mantuvo en su postura sobre volver a México algún día, pero ya no como entrenador, algo que ha manifestado desde hace varios años.