
Javier San Román, director técnico del club Irapuato, señaló la discriminación que sufre de parte de los árbitros de la Liga Premier, los cuales se mofan de su condición social con calificativos como "fifí" y "junior", e incluso con apodos como el de "Chava Iglesias".
Tras el encuentro entre la Trinca e Inter de Playa del Carmen, que le dio el pase a la Final al equipo guanajuantense por un global de 2-1, el estratega colocó un mensaje en sus redes sociales en el que expuso su inconformidad con el gremio arbitral, molesto por la expulsión que sufrió.
Estoy muy cansado de que los árbitros se refieran a mi como el pinché junior, el fifi , el chava Iglesias , partido tras partido ya basta.
— Javier San Roman (@jsanroman8) May 2, 2021
Durante el partido, San Román invadió la cancha para discutir con el árbitro central y con uno de los abanderados, por lo que sus jugadores debieron invervenir, aunque esa acción no impidió la expulsión, ya que no podían apaciguarlo.
El reclamo fue demasiado fuerte e incluso hubo manotazos, lo cual obligó la intervención de la seguridad del estadio, la cual lo sacó del terreno de juego.
Familia futbolera
Javier es hermano de Santiago San Román, director deportivo del Necaxa e hijo de Fernando San Román, empresario ligado al futbol que ha trabajado en proyectos como Alebrijes de Oaxaca y Tampico Madero, por mencionar algunos. Ahora su enfoque está en la trinca