
Durante el partido de la FA Cup entre el Crystal Palace y el Millwall, hubo una entrada muy desproporcionada. El futbolista Jean-Philippe Matetea recibió un duro golpe por parte del portero, Liam Roberts.
Apenas corría el minuto 8 cuando en una balón que se peleaba a las afueras del área del arco del Millwall, cuando Mateta parecía encontraba una gran oportunidad, pero esta fue evitada por una entrada brutal del guardameta.
Enseguida Jean-Philippe se fue al suelo en un estado muy preocupante y Liam Roberts vio la tarjeta roja. Sin embargo, la situación no terminó con la expulsión del guardameta. El atacante francés quedó en el césped un buen rato y posteriormente fue trasladado a un hospital en la ciudad.
Worst ‘tackle’ I’ve ever seen in football. Absolutely shameful assault on Jean-Philippe Mateta by Millwall’s goalkeeper Liam Roberts. He was sent off, but if he did that to someone in the street he’d be jailed. pic.twitter.com/CgbnimbCeQ
— Piers Morgan (@piersmorgan) March 1, 2025
¿Cómo se encuentra Jean-Philippe Mateta tras la patada en la cabeza?
Tras ser retirado del terreno de juego, el futbolista galo tiene un corte detrás de la oreja, además de una lesión importante en la cabeza. De hecho, el presidente del Crystal Palace dio un avance sobre el estado de salud de su jugador.
“Hasta ahora sabemos que tiene un corte grave detrás de la oreja y una herida en la cabeza. Está en el hospital y esperamos que salga bien. Tenemos que hablar de la entrada. En todo el tiempo que llevo en el fútbol, nunca había visto algo como esto”, dijo para la BBC Steve Parish.
Dentro de sus declaraciones, el directivo se mostró molesto por lo ocurrido en el partido. Primero con el portero del Millwall, ya que destaca que debe darse cuenta de su error y posteriormente con el árbitro, Michael Oliver, quien en múltiples ocasiones se ha encontrado en el ojo del huracán con algunas decisiones polémicas a lo largo de su carrera.
“Creo que es la falta más temeraria que he visto en un campo de fútbol y debería reflexionar (el portero Liam Roberts). No tengo ni idea de por qué tuvo que ir a la pantalla (Michael Oliver). Si le das una patada en la cabeza a alguien con tanta fuerza, Dios sabe cuánto daño le ha causado”.