Joan Ángel Román Allé, futbolista originario de la localidad de Reus en la provincia de Tarragona, España, se ha vuelto viral en redes sociales y no precisamente por sus actuaciones destacadas en el futbol, sino por un extravagante cambio de nombre.
El jugador de 27 años que en el 2012 militó en el Barcelona B se quitó el Juan Ángel para ponerse Gokú, nombre del protagonista de la famosa serie animada japonesa, Dragon Ball Z, popularizada alrededor del mundo a mediados de la década de los noventa.
“Estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido. Lo positivo y las enseñanzas que me ha dejado, pero ahora soy Gokú. He escogido este nombre porque me siento identificado con los valores que representa para mí: Perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos, luz y positivismo. Solo pido respeto, como muchas personas ya me lo están demostrando. Siempre en movimiento, siempre hacia adelante. Mucho amor para todos”, fue el mensaje que publicó en su Instagram.
Joan Àngel Román Ollé, ex jugador de l'Espanyol, del Manchester City i del Barça s'ha canviat el nom oficialment a Goku. Amb 27 anys. Demana respecte. Demana molt. pic.twitter.com/I4c4I8C05E
— ???????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? (@Boncopdefail) October 12, 2020
Goku Román se inició en las fuerzas básicas del Barcelona donde jugó en la categoría B del 2012 hasta el 2015. A mediados del 2014 fue cedido al Villarreal para jugar seis meses en el máximo circuito español.
So happy to be back with the team! Feeling great and strong ... loading ????????⚽️????????
— Goku Román (@Joan_Roman7) October 12, 2020
.#gokuseason pic.twitter.com/DdqqtmGLMq
Luego de no consolidarse fue traspasado al Sporting Braga de Portugal en 2015 y en 2016 fue fichado por el CD Nacional, también de la Liga NOS. En los últimos cuatro años ha defendido las camisetas del Slask Wroclaw y Miedz Legnica de Polonia, AEL Limassol de Chipre, Panetolikos en Grecia y del Peñarol en Uruguay.
