
La afición del Salamanca de España, equipo que milita en la Segunda División, se le ha entregado al jugador mexicano, Jorge Enríquez, quien apenas hace una semanas se integró a dicha escuadra; el mediocampista ex elemento de Chivas, dijo que pocas veces entendió el por qué en México se fijaron más en cuestiones extra cancha, y reconoció sentirse discriminado por parte de la afición mexicana, por eso valora el cariño que ha recibido por parte de los seguidores a dicha escuadra.
“Siempre dicen que uno no es profeta en su tierra, de pronto en México, los últimos años se me había discriminado un poco, se me había atacado o marcado por supuestamente no haber dado un salto importante en mi carrera, y creo que se me juzgaba más por eso; a veces estaba jugando bien, y la gente me seguía reprochando cosas del pasado; acá la gente me juzga por lo que hago, por la manera en que me comporto y les gusta, al final es a lo que vine, que es a jugar y la gente está contenta”, expresó el mediocampista.
¿En qué sientes que en México la afición te discriminó?
“Al final eran los mismos argumentos, que por qué después de los Olímpicos (de Londres) me apagué, que no di el salto a Europa, que por qué la baja de juego. Jugaba en otros equipos y lo hacía bien, y la gente seguía diciendo lo mismo, que mi vida fuera de las canchas, pero no eran objetivos con sus críticas. Vengo acá y les gusta lo que estoy haciendo”.
Este fin de semana, el Salamanca puede salvar la categoría, y Jorge Enríquez espera seguir por aquellas tierras haciendo lo que más le gusta, que es jugar al futbol.
“El trato ha sido muy bueno, lo mejor era estar activo, la responsabilidad era importante, venir a apoyar para salvar al equipo a seis jornadas de terminar el torneo; estamos cerca de eso, queda una fecha, sumando de visita estaríamos salvados”, indicó el ex jugador de Chivas.
Hace unos meses, Chatón Enríquez fue parte de la plantilla del Omonia Nicosia del futbol de Chipre.