

Durante la gala del Premio The Best de la FIFA se entregó el reconocimiento al mejor aficionado del año, categorial en la que estaba nominado José Armando Guzmán Mendoza, fiel aficionado de Cruz Azul que lamentablemente falleció el pasado mes de abril a la edad de 14 años tras una larga lucha contra la leucemia.
El seguidor de La Maquina, que cautivó a miles de aficionados al futbol tanto en México como a nivel internacional con su valiente historia, formó parte de la terna que conformaron Guilherme Gandra, seguidor del Vasco da Gama de Brasil, y Craig Ferguson de Escocia.
Fue gracias a la historia que presentó TV Azteca sobre José Armando que se dio a conocer que el adolescente decidió no continuar con el doloroso tratamiento contra la leucemia, enfermedad que le fue diagnosticada desde que tenía cinco años.
En Xalapa, #Veracruz, se organizaron para celebrar los 14 años de José Armando en la secundaria donde estudia.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 28, 2024
Fue un convivio significativo, pues ha tomado la decisión de no seguir en la batalla contra el cáncer. Ahora, él sólo quiere disfrutar y divertirse, mientras recibe el… pic.twitter.com/OgiwMJYJri
"José Armando lucha contra la leucemia desde que tiene cinco años. Tras recibir más de 120 quimioterapias, en octubre sufrió una recaída, por los dolores prefirió abandonar el tratamiento. Ya está en cuidados paliativos", se detalló en la nota sobre la historia del veracruzano-
¿Quién ganó el The Best a Mejor Aficionado?
Durante la gala celebrada en Doha, Qatar, se dio a conocer que el ganador al premio de este año que reconoce a los aficionados se lo llevó el brasileño Guilherme Granda Moura, un pequeño niño que sufre epidermólisis bullosa, una rara enfermedad genética, y que estuvo en coma por 16 días debido a una neumonía.
Guilherme Gandra Moura wins the FIFA Fan Award. ⭐️#TheBest
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 17, 2024
Este seguidor del Vasco da Gama recibió durante su recuperación la visita de Gabriel Pec, entonces estrella del club brasileñ, con quien compartió un abrazo que selló una especial amistad. Cuando salió salió del hospital, Guilherme conoció al resto del equipo y tuvo el honor de ser la mascota del equipo en un partido en agosto de 2023.