A pesar de que ha vivido todo tipo de torneos y ha ganado muchos de relevancia a nivel internacional, José Mourinho se emocionó tanto, a tal grado de llegar hasta las lágrimas, en la victoria de la Roma sobre el Leicester City para llegar a la final de la UEFA Conference League.
“La Loba”, con solitario gol de Tommy Abraham, derrotó por a mínima a los “Foxes” para avanzar a la primera final en la historia de la Conference League, destacando que es el único equipo italiano que conseguirá estar en una final internacional.
"Estoy muy emocionado. Esto para nosotros es nuestra Liga de Campeones”, comentó el técnico al término del partido.
José Mourinho lo ganó todo, pero se emociona con una final de Conference League.
— Luis De Freitas (@tavodefreitas_) May 5, 2022
Porque lo vive como nadie y disfruta los nuevos retos. Son las lágrimas de un hombre que ha vuelto a ser feliz tras ser ninguneado injustamente. Amo verlo así, se lo merece.pic.twitter.com/M9pJvRyhxH
¿Por qué Mourinho estuvo al borde del llanto?
Al cuestionarle en rueda de prensa los motivos por los cuales estaba llorando si había ganado hasta Champions League, “Mou” aseguró que siente los colores de este equipo y que, por ellos, ya era necesario llegar a una final para pelear por el campeonato.
"Cuando trabajas en Roma, vives en Roma y respiras Roma, sabes que este club es el verdadero equipo de la ciudad. Sentí desde el primer día que es enorme, pero sin victorias y sin muchas finales, la historia no está relacionada con la dimensión social del club".
Time to celebrate! ????
— AS Roma English (@ASRomaEN) May 5, 2022
#ASRoma #UECL pic.twitter.com/hC9wNO2gnR
De igual forma, el ex técnico del Chelsea aseguró que el trabajo que hicieron en la semana pudo reflejarse en el campo de juego y son justos finalistas, donde enfrentarán al Feyenoord de Holanda.
"Logramos construir un buen equipo que creció paso a paso para poder vencer a uno de la Premier League. Por supuesto, he tenido momentos más grandes que este, pero la emoción no la siento por mí, sino por la gente y mis jugadores".
Mourinho desea el título del Real Madrid
Así mismo, Mourinho reconoció que tiene un favorito para ganar la “Orejona” y es el conjunto merengue, club al que dirigió y donde está uno de sus amigos, como lo es Carlo Ancelotti.
"¡Grande Real y grande Carletto! A ver si ganamos la final. El Real Madrid es un club que tengo en el corazón y (Ancelotti) un entrenador que es amigo mío".